Las barandillas son uno de los elementos de seguridad imprescindibles en cualquier lugar que presente desniveles de altura, con el fin de prevenir resbalones y caídas de animales y personas que pueden resultar fatales. Es por ello que se suelen colocar en escaleras, balcones, terrazas o piscinas, entre otros.
En Más Metal, como carpintería metálica de referencia que somos, estamos especializados en la elaboración de toda clase de piezas tales como puertas, rejas, cierres para negocios, estructuras para ascensores, pasamanos o barandillas. Respecto a estas últimas, son muchos los clientes que se ponen en contacto con nosotros pidiéndonos asesoramiento personalizado y preguntando de qué tipo de material deben estar formadas. En este artículo te daremos la respuesta.
Los mejores materiales para barandillas
En primer lugar deberíamos diferenciar entre las barandillas de interior y las de exterior, pues no van a ser expuestas a las mismas condiciones. Si bien para el interior de un hogar con toques rústicos o clásicos, unas barandillas de madera supondrán la mejor opción estéticamente hablando, a la hora de fabricar barandillas externas debemos tener en cuenta que sean sumamente resistentes a la humedad, la corrosión, los golpes y las inclemencias meteorológicas.
Desde nuestra empresa en Cambre estamos capacitados para hacer realidad barandillas en distintos materiales, destacando el hierro forjado y el acero inoxidable. Las primeras, si bien es cierto que no son las más económicas, destacan por su elevada vida útil y su diseño atemporal y adaptable a cualquier estilo. Con una pintura anticorrosiva su resistencia estará más que asegurada.
Respecto a las barandillas de acero inoxidable, son las más demandadas en la actualidad y las que más recomendamos desde Más Metal. Entre las razones que esgrimimos desde nuestra carpintería metálica en A Coruña para elegir este material a la hora de diseñar y crear barandillas se encuentran:
Resistencia
Como decíamos, el acero inoxidable es el mejor material para las barandillas de exterior debido a su capacidad para combatir el inexorable paso del tiempo, la humedad, los rayos del sol, las temperaturas extremas o las precipitaciones de agua, nieve y granizo. Por lo tanto, su durabilidad está más que garantizada.
Estética
Este material es sinónimo de pulcritud y modernidad. Además, puede combinarse con otros como el cristal o la madera, ofreciendo increíbles resultados. Por otro lado, al ser tan fácilmente maleable, pueden lograrse diseños y acabados totalmente personalizados.
Versatilidad
El acero inoxidable puede usarse en diferentes espacios (tanto interiores como exteriores) y adaptarse a diferentes estilos decorativos, tanto modernos, como minimalistas, escandinavos...
Sencillo mantenimiento
El inox se caracteriza por mantener su aspecto prácticamente inalterable con el paso del tiempo. Tan solo será necesaria una periódica limpieza fácil, bastará con un paño humedecido en agua templada y jabón neutro o específico para acero inoxidable.
Contacta con nosotros
En Más Metal llevamos más de 15 años fabricando piezas a medida en acero inoxidable y hierro, entre otros materiales. Somos una carpintería metálica ubicada en Cambre (afueras de A Coruña). Llámanos y le ofreceremos presupuesto sin compromiso.